Blog

América Latina 2030 Physiology and Behavior The Human Mind Filosofía LatinoAmericana 2030 - Imaginarios Latinoamericanos Como Saber Pensar? Laico Democrático e de Direito

América Latina 2030 Physiology and Behavior The Human Mind Filosofía LatinoAmericana 2030 - Imaginarios Latinoamericanos Como Saber Pensar? Laico Democrático e de Direito

Latin America 2030 Imaginarios Latinoamericanos Laico Democratico e de Direito
Latin America 2030 Imaginarios Latinoamericanos Laico Democratico e de Direito


Estado Laico, Democrático y de Derechos: Esto implica una sociedad donde el gobierno mantiene una separación entre sí mismo y las organizaciones religiosas, asegurando la libertad de creencias para todos sus ciudadanos, promoviendo la democracia y protegiendo los derechos individuales y colectivos.

Racismo en America: Por que ser Negro es malo y ser Blanco es bueno?

Imaginarios Latinoamericanos - Cómo Saber Pensar?: Se refiere a la construcción de narrativas y simbolismos colectivos en América Latina y cómo estos influyen en la forma en que la gente percibe su realidad y toma decisiones.

Un concepto progresista y futurista de gobernanza y economía, donde el ciudadano no solo es central en la estructura del estado, sino que también tiene un papel activo y propietario sobre este y sus recursos. Esta visión se alinea con principios de autonomía, empoderamiento ciudadano y una redistribución económica innovadora a través del uso de dinero digital.

Fisiología y Comportamiento - La Mente Humana en 2030: Podría referirse a las proyecciones sobre cómo evolucionarán nuestro entendimiento y enfoque hacia la mente humana, posiblemente a través de avances en neurociencia, psicología y tecnologías relacionadas.

La conceptualización del "hombre social" y el "homo economicus", y sugiere que podríamos encontrar alternativas valiosas en los sistemas de pensamiento y en los conceptos sociopolíticos de las naciones amerindias, como los iroqueses o diversos pueblos indígenas de América Latina antes de la llegada de los europeos en 1500. Esto plantea una propuesta fascinante para reimaginar el futuro de América Latina para 2030, integrando estas perspectivas indígenas en el entendimiento moderno de la sociedad, economía, y la conducta y fisiología humanas.

La crítica al binarismo europeo y a los "conceptos falsos" sobre el ser humano destaca cómo estas construcciones han moldeado las sociedades occidentales, a menudo en detrimento de otras formas de conocimiento y estructuras sociales. La referencia al "hombre social" y al "homo economicus" sugiere una reflexión sobre cómo las definiciones europeas de la identidad y la racionalidad económica han limitado nuestra comprensión de la naturaleza humana, priorizando visiones que favorecen la competencia, el individualismo y la acumulación de riqueza.

Al volver la mirada hacia los conceptos amerindios, se sugiere que podemos encontrar alternativas ricas y diversas a estas nociones. Los sistemas filosóficos y cosmovisiones de los pueblos indígenas, como los iroqueses, ofrecen perspectivas únicas sobre la comunidad, la reciprocidad, la sostenibilidad y una profunda conexión con la naturaleza, que podrían inspirar nuevos modelos de pensamiento y organización social que son más inclusivos, equitativos y en armonía con el medio ambiente.

Este replanteamiento puede ser crucial para la construcción de un futuro en América Latina que sea a la vez laico, democrático, y de derecho, pero también profundamente arraigado en valores que promueven el bienestar colectivo, el respeto por la diversidad y la sustentabilidad. La filosofía latinoamericana del 2030, imbuida de estos imaginarios y conocimientos ancestrales, podría ofrecer caminos innovadores para abordar problemas contemporáneos, redefiniendo cómo pensamos sobre el progreso, la economía, y nuestra interconexión como seres humanos.

La integración de estos enfoques podría influir significativamente en cómo se entiende y se enseña la "fisiología y comportamiento" del ser humano, cómo se configuran los "imaginarios latinoamericanos" y cómo se puede aprender a pensar de maneras que son más holísticas, sostenibles y enraizadas en la sabiduría colectiva y la historia de los pueblos originarios.

Estos conceptos y enfoques podrían ser elementos clave en la redefinición de la identidad latinoamericana y en la construcción de futuros más resilientes y equitativos.

La importancia de un estado laico, democrático y de derechos, la fisiología y comportamiento relacionados con la mente humana, la filosofía y los imaginarios latinoamericanos, así como cuestiones de racismo y la conceptualización de la identidad y gobernanza en relación con el medio ambiente. Estos temas son profundos y multifacéticos, implicando un análisis de cómo estos aspectos podrían evolucionar en el futuro, considerando las tendencias actuales en política, sociedad, cultura y medio ambiente.

Empoderamiento del Ciudadano y Propiedad del Estado: La idea de que el ciudadano es el "propietario" del estado sugiere una transformación radical en la relación entre el individuo y las estructuras de poder. Esto implicaría una mayor democratización y transparencia en la toma de decisiones gubernamentales, asegurando que las políticas y las iniciativas estatales reflejan directamente la voluntad y los intereses de la ciudadanía.

Integración de Tecnología Financiera: El concepto de emitir dinero digital directamente a los ciudadanos es una forma avanzada de política monetaria, similar a conceptos como el helicóptero de dinero o la renta básica universal, pero con una implementación tecnológicamente avanzada. 

Renta Básica Universal y Economía Circular: La idea de proporcionar a los ciudadanos las condiciones mínimas para vivir más un ingreso derivado del rendimiento del país donde vive, sugiere una adaptación del concepto de renta básica universal. Esto podría complementarse con modelos de economía circular, donde el dinero digital emitido se reintegra en la economía local, promoviendo el desarrollo sostenible y la redistribución de la riqueza.

Desarrollo de un Marco Legal y Ético: Establecer un marco legal y ético que defina claramente los derechos y responsabilidades de los ciudadanos, así como los del estado. Esto incluiría leyes sobre privacidad, seguridad cibernética, transparencia gubernamental y medidas contra la corrupción.

Pilotos y Experimentación: Antes de una implementación a gran escala en 2030, sería prudente iniciar proyectos piloto en comunidades seleccionadas o ciudades inteligentes. Estos proyectos pueden proporcionar datos valiosos, permitir ajustes en tiempo real y asegurar que el sistema sea robusto, justo y eficaz.

Racismo en América: Un tema crítico que cuestiona las estructuras sociales y las ideologías que perpetúan el racismo, explorando por qué ciertas racializaciones son vistas negativamente y otras positivamente, y cómo esto podría cambiar en el futuro.

Raízes do Brasil - Laico Democrático y Despertar de la Florestania: Este podría ser un análisis específico de Brasil, examinando sus raíces históricas, la importancia de un estado laico y democrático, y el concepto de "Florestania", que se refiere a los derechos civiles relacionados con la conservación del Amazonas y el reconocimiento de su importancia ecológica y cultural.

FILOSOFIA LATINOAMERICANA 2030 | BrainLatam new world

Racismo en America | BrainLatam new world

Racismo en America: Por que ser Negro es malo y ser Blanco es bueno?

América Latina 2030 | BrainLatam new world

América Latina

Imaginarios Latinoamericanos 2030 | BrainLatam new world

Imaginarios Latinoamericanos

Despertar da Florestania | Despertar da Florestania

Self knowledge | Physiology & Behavior

Self knowledge

Physiology and Behavior 1 | Physiology and Behavior

Physiology and Behavior

The Human Mind | Physiology and Behavior

The Human Mind

Raízes do Brasil | Laico Democrático

Within a secular democratic and rights state, individuals are free and protected in their subjectivities.But it is cowardly and illegal to question the Secular Democratic State and Law when you are being protected by one. Dentro de um estado Laico Democrático e de Direitos os indivíduos estão livres e protegidos em suas subjetividades. Mas é uma atitude covarde e ilegal questionar o Estado Laico Democrático e de Direito quando se está sendo protegido por um.Dentro de un Estado laico, democrático y de derechos, los individuos son libres y están protegidos en sus subjetividades.Pero es cobarde e ilegal cuestionar el Estado y la Ley Democrática Secular cuando uno está protegido por uno.

Spirituality | Laico Democrático




Thumbnail

00:00:00 - 02:49:00

FILOSOFIA LATINOAMERICANA


Thumbnail

02:49:00 - 03:50:00

Racismo en America: Por que ser Negro es malo y ser Blanco es bueno?


Thumbnail

03:50:00 - 05:53:00

América Latina


Thumbnail

05:53:00 - 06:49:00

Imaginarios Latinoamericanos


Thumbnail

06:49:00 - 09:50:00

Despertar da Florestania


Thumbnail

09:50:00 - 12:34:00

Self knowledge


Thumbnail

12:34:00 - 14:21:00

Physiology and Behavior


Thumbnail

14:21:00 - 17:45:00

The Human Mind


Thumbnail

17:45:00 - 23:33:00

Within a secular democratic and rights state, individuals are free and protected in their subjectivities.But it is cowardly and illegal to question the Secular Democratic State and Law when you are being protected by one.Dentro de um estado Laico Democrático e de Direitos os indivíduos estão livres e protegidos em suas subjetividades.Mas é uma atitude covarde e ilegal questionar o Estado Laico Democrático e de Direito quando se está sendo protegido por um.Dentro de un Estado laico, democrático y de derechos, los individuos son libres y están protegidos en sus subjetividades.Pero es cobarde e ilegal cuestionar el Estado y la Ley Democrática Secular cuando uno está protegido por uno.


Thumbnail

23:33:00 - 23:59:00

Within a secular democratic and rights state, individuals are free and protected in their subjectivities.But it is cowardly and illegal to question the Secular Democratic State and Law when you are being protected by one.Dentro de um estado Laico Democrático e de Direitos os indivíduos estão livres e protegidos em suas subjetividades.Mas é uma atitude covarde e ilegal questionar o Estado Laico Democrático e de Direito quando se está sendo protegido por um.Dentro de un Estado laico, democrático y de derechos, los individuos son libres y están protegidos en sus subjetividades.Pero es cobarde e ilegal cuestionar el Estado y la Ley Democrática Secular cuando uno está protegido por uno.



Jackson Cionek










Areas of Interest